carta al gobierno

Carta al gobierno por cláusula suelo

CLÁUSULA SUELO, CARTA AL GOBIERNO 

Desde que el TJUE, dictó sentencia anulando la cláusula suelo, condenando a los bancos a devolver con carácter retroactivo las cantidades cobradas de más,  el Gobierno Español se apresura a intentar volver a rescatar a la banca.

A los Señores del PP (gran mayoría, accionistas de los principales bancos), con el afán de no tener perdidas de sus grandes aliados, están intentando implantar un nuevo código de buenas practicas, para que la banca se pueda adherir voluntariamente a el y devolver las cantidades por cláusula suelo.

El argumento utilizado por el PP y Gobierno Español, para crear dicho código , es ni más ni menos: para que no se colapsen los juzgados con demandas y que los ciudadanos puedan recuperar el dinero lo antes posible,  pero sin indicar la letra pequeña,  aunque todo apunta, que los afectado, tendrán que acudir al arbitrio para poder recuperar su dinero,  una medida extrajudicial para que la banca no le cueste más dinero.

Señores del PP y Gobierno Español ,  ¿Han tomado a los afectados por tontos o algo parecido?.
¿ De verdad se creen que los bancos se van a adherir voluntariamente a ese código sin sacar nada a cambio o que les beneficie?, ¿Quién es el beneficiado realmente con ese código, la Banca o los afectados? .

1.- Los Bancos deben devolver el dinero cobrado de más por cláusula suelo, SI o SI, con intereses de demora ,ser juzgados por enriquecimiento ilícito, ser condenados Por estafar a los afectados y ser condenados en Costas como todo hijo de vecino.

¿A caso los bancos perdonan las costas judiciales a los afectados por una ejecución hipotecaria?

 

2.- Señores del PP y Gobierno Español, ustedes hicieron vista gorda, mientras los bancos cobraban a los afectados por cláusula suelo y no se les permitía beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés, enriqueciéndose ilícitamente, incluso sabiendo que dicha cláusula era abusiva e iba en contra de los consumidores.  Ustedes del Gobierno incluso después de la sentencia del nuestro incompetente Tribunal Supremo , no han legislado correctamente, declarando nula dicha clausula , y han permitido la chapuza del TS que ponía tope a la devolución de los importes hasta el 2013.
3.- El TS (Tribunal Supremos Español) dictó sentencia, indicando que la cláusula suelo es nula y abusiva,pero limitó la devolución hasta mayo del 2013.

www.rafaaguado.com
 cuando una cosa es nula y abusiva, es desde el inicio, por lo que ahora el TJUE ha coloreado la cara aL, TS Español y al Gobierno por ineptos e incompetentes.

¿Quién son ustedes y el TS, para limitar la devolución de las cláusulas suelo? ¿En Base a que fundamento jurídico se basan para poner la fecha del 2013?  No tuvieron otra excusa barata, que indicar que si se hacia retroactivamente, ponía en peligro la economía de las entidades bancarias.

Por lo que Señores del Tribunal Supremo, al declarar nula y abusiva la cláusula suelo pero  poner una fecha limite sin fundamento jurídico , simplemente porque ustedes les dio la gana, están fallando a favor de la banca, saltándose todo el ordenamiento Jurídico y sus normativas,  lo que en España es un presunto delito de Prevaricación total, por imponer su propio criterio haciendo caso omiso a la normativa y ley.

4.- La cláusula suelo es nula y abusiva desde el principio y sin caducidad, así lo dice el TJUE  y también lo dijo el TS, pero haciendo lo que le dio la gana después,  por lo que ahora  ¿Quién va a juzgar a los jueces del Tribunal Supremo por presunto delito de prevaricación y por meter la pata u o hacer mal el trabajo?

Si realmente existiera un gobierno sensato y que velara por los intereses de los ciudadanos Españoles, deberían haber destituido inmediatamente a todos los Jueces del Tribunal Supremo por incompetentes, chapuzas y un presunto delito de prevaricación en toda regla.  Pero al no realizar esa acción, ustedes del PP y Señores del Gobierno y Diputados de todo el congreso de diputados Español, se han convertido en cómplices y responsables de la cagada monumental , que sus Jueces del TS (puestos a dedo por los partidos políticos) han cometido.

Han tenido que venir desde Europa a darles un Zas en toda la boca, para indicarles que la decisión que tuvieron sobre las cláusulas suelo, era errónea y fraudulenta.

5.- Señores del Gobierno Español, Partidos políticos , diputados, senadores, alcaldes , concejales etc.

En vez de darse prisa en realizar un nuevo código de buenas practicas para volver a rescatar a la banca, para que no sean condenados en costas y les cueste el mínimo dinero posible.  ¿Por qué no se dan más prisa en realizar decreto ley que prohíba los desahucios en España? ¿O qué las personas en situación de exclusión que han perdido la vivienda o están apunto de perderla, puedan tener una alternativa habitacional, como ocurre en otros países de la UE?¿ Tiene que venir otra vez la UE a darles otro repaso para que ustedes cumplan con su deber?

¿Por qué no se dedican a velar por las personas que sufren pobreza energética y crean un código de buenas practicas que prohíba que ninguna persona en peligro de exclusión se le corte la luz y el agua?

¿Por qué no se dieron tanta prisa como ahora, para realizar un código de buenas prácticas desde que comenzó la crisis económica , y modifican el Real Decreto 6/2012 que es una autentica chapuza y no ampara en su totalidad a las personas sin recurso y en peligro de exclusión?

 

Por cierto, tengo que recordarles que la actual crisis, ha sido propiciada por los bancos, aquellos que ustedes han querido salvar a toda costa con dinero público.  Bancos que se dedicaron a especular con el ladrillo, a vender hipotecas suprime en paquetes tóxicos, engañando a los inversores y a los ciudadanos, para enriquecerse costase lo que costase.   Bancos que han titulizado las hipotecas y no son acreedores legítimos de las Deudas y están desahuciando a miles de familias. 

Así que dejen de hacerse los buenos samaritanos señores del Gobierno y políticos  de la oposición , creando un segundo Código de buenas practicas para rescatar a la banca,   y céntrense en el trabajo que les ha sido encomendado por las personas  que les han votado , velar por la población y sus necesidades.

  • La Banca debe pagar SI o Si sus destrozos por cláusula suelo y muchos más

  • Debe ser Juzgada y condenada en costas como todo hijo de vecino.

  • Si realmente quieren justos y buenos políticos , eliminen también las costas judiciales de los procedimientos de ejecución hipotecaria, que por culpa de esas costas muchas familias que han perdido su casa, siguen teniendo una deuda perpetua.

  • Puestos a querer ustedes legislar, o aparentar como que trabajan, al menos dígnense en modificar y actualizar a las necesidades actuales, la ley hipotecaria que es más vieja que todos ustedes juntos

  • Destituyan a los jueces del TS (Tribunal Supremo) por incompetentes y un presunto delito de prevaricación. Un Juez no debe imponer su propio criterio porque le de la gana.  El Juez está para hacer cumplir la Ley. 

Por lo que dejen de hacer números absurdos , códigos de buenas practicas chorras  y bajen de los mundos de yupi.

Aunque ya me han demostrado muchas veces Señores del Gobierno  que entre todos ustedes , ni el graduado escolar.

 

clausula sueloPost by Rafa Aguado.   www.rafaaguado.com   info@rafaaguado.com

Rafa Aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

2 Comentarios
  • Alejandro
    Publicado a las 18:54h, 25 septiembre Responder

    Muy bien escrito y expresado
    A ver si alguno se da por aludido y se acaba ya los abusos contra los ciudadanos
    Lo que no acabo de entender por más vueltas que le dé a todo es porque a pesar de estar titulazadas todas las hipotecas,siguen adelante con los desahucios
    Y la ley se los permite
    Es que no hay nadie,nada que les prohíba apropiarse de lo que no es suyo?
    Es un sinsentidos que no tiene lógica alguna
    No se puede presionar al tribunal europeo ya que el nuestro no cumple con la legalidad?
    Como se les permite apropiarse de una propiedad que han vendido a fondos de bonistas y ni siquiera han dejado que dicha sociedad formará un representante?
    Esto se llama robar
    Y en lo que entiendo robar es penado por el código penal
    No devuelven nada se ríen los bancos en nuestra cara y ahora reforma hipotecaria?
    Lean la nueva reforma
    No beneficia a nadie de los hipotecados
    Son incapaces de regular que las hipotecas titulazadas no pueden ser reclamadas por las entidades ya que no son los propietarios de la deuda
    Mientras esto no seamos capaces de arreglarlo los ciudadanos seguiremos vendidos al poder corrupto
    Hay que meditar bien las cosas y no callar
    Los bancos no son dueños de las hipotecas y menos de la deuda de las mismas
    Que este pueblo despierte por favor

    • Rafa Aguado
      Publicado a las 08:11h, 26 septiembre Responder

      Gracias por su comentario Alejandro. Me alegra que le guste el artículo.
      Respecto a la titulizacion de hipotecas, indicar que tiene toda la razón, es injusto que los gobiernos no realicen nada al respecto
      Indicar que también existen sentencias ganadas por falta de legitimidad al estar la hipoteca titulizada.
      Para cualquier consulta puede ponerse en contacto conmigo.
      Estando a su disposición.
      Atentamente

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.