condenan al banco

Condenan al Banco a pagar las costas judiciales, tras allanarse en la demanda de cláusula suelo.

CaixaBank ha sido condenado a pagar las costas judiciales, tras allanarse en la demanda por cláusula suelo.

 

La demanda por clausula suelo , contra CaixaBank

formulada por los abogados de mi despacho rafa aguado.com  y en defensa del cliente, hemos conseguido que el Juzgado de Primera Instancia 25 Bis de Valencia, condenara en costas a la entidad Bancaria , incluso después de allanarse a la demanda formulada contra el banco por clausula suelo .

rafaaguado.com sentencia clausula suelo

La demanda fue interpuesta en el Juzgado tras la negativa por parte de CaixaBank a la devolución de los importes cobrados de más por cláusula suelo.

Por decreto de 4 de octubre de 2017, se admitió a trámite la demanda dando traslado a la entidad CaixaBank para contestar. En Fecha 15 de Noviembre 2017 , CaixaBank presentó escrito allanándose a las pretensiones de la actora, salvo en lo relativo a la cantidad a devolver, que solicita se determine en ejecución de sentencia, solicitando que se le tenga por allanado, sin imposición de costas judiciales.

 

 “Quien sabe de leyes, es un buen abogado, pero  Quien se sabe la estrategia lo tiene todo ganado”.

 Lo que ha llevado a recuperar el dinero a favor del cliente, y que el banco sea condenado en costas.

 

 

CaixaBank, alega que no procede la imposición de costas, en base a lo dispuesto en el artículo 395 de la LEC en relación a los artículos 3 y 4.2 del Real Decreto Ley 1/2017, por entender que no se ha interpuesto reclamación previa a que se refiere el citado Real Decreto Ley 1/2017.

En materia de costas judiciales, el Art. 395 de Ley de Enjuiciamiento Civil, dispone : “ 1.- Si el demandado se allanase a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas, salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado”

Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese

formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado pago, o si se hubiera iniciado procedimiento de mediación …”

Desde el Despacho de Rafa Aguado, se ha acreditado documentalmente todas las acciones de mediación y reclamaciones previas a la entidad demanda, Y presentada la demanda una vez transcurridos más de tres meses de la primera reclamación, como exige el RD-Ley 1/2017.

Por lo que el Juzgado entiende por cumplido el tramite, no resultando de aplicación los dispuesto en el art. 4.2 del Real Decreto-Ley 1/2017.

Condenando al Banco a pagar las costas, y devolver las cantidades pagadas de más por clausula suelo.

Los Bancos que no aceptan abonanar las cantidades por cláusula suelo en el procedimiento extrajudicial, saben que dichas cantidades tienen que ser devueltas en un procedimiento judicial. Al negarse en el procedimiento extrajudicial dilatan en el tiempo la devolución y sabiendo que el Real Decreto  1/2017, los ampara  si se allana a la demanda.  Por dicho motivo, obligan a los clientes a acudir a la via judicial.

Pero lo que no saben, es que si se realiza un buena estrategia, antes de iniciar la demanda contra el banco,  cuando está es presentada, al ganar por clausula suelo el banco será condenado en costas, como se ha indicado en la sentencia del Juzgado de Valencia.

Esta sentencia ha permitido , que el cliente recupere las cantidades por cláusula suelo integras y el banco pague los honorarios de los abogados.  Por lo que el dinero que recibe el cliente es integro y la demanda no le ha costado dinero de su bolsillo al ser condenado el banco en costas.

 

 

Consulta mas noticias y consejos legales

Sígueme en Facebook, Twiter e Instagram

 

Post by Rafa Aguado.

Rafa Aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.