Gastos de Hipoteca y cláusulas suelo, mi opinión sobre los juzgados especializados

gastos hipoteca opinon juzgados

Gastos de Hipoteca y cláusulas suelo, mi opinión sobre los juzgados especializados

Tribunales colapsados por culpa del Gobierno Español.

Se hace más largo llevar un procedimiento en los juzgados especializados en gastos de hipoteca y cláusulas suelo, que adelantar a la Guardia Civil en la carretera.

Es para mear y no echar gota, ver  como los politicuchos de turno nos toman el pelo a los ciudadanos.  Los Juzgados especializados en cláusulas suelo y gastos de hipoteca, acumulan más de 57000 demandas.

Unos Juzgados creados para agilizar la devolución del dinero de los consumidores, que se han convertido en la sala de espera de miles de demandas.

Está claro que los juzgados Españoles sufren colapsos,  pero el gobierno que creó los juzgados especializados, nos vendió la moto de hacernos creer que son para agilizar, un parche que ha resultado que era lo que ellos querían: colapsar el juzgado para que los ciudadanos de este país recuperen tarde su dinero, mientras la banca sigue disfrutando de altos beneficios, no devuelve el dinero de las cláusulas suelo y gastos de hipoteca a los consumidores. Los bancos y el gobierno  ya  sabían  que los  juzgados especializados como mínimo tardarán de uno a tres años en dictar sentencia. 

Un autentico desastre de gestión por parte de los gobiernos y del Poder Judicial,  que velan más por los intereses de los bancos, que por los intereses de los consumidores, a sabiendas de que el dinero hay que devolverlo si o si.

Mientras el dinero está en las arcas de los bancos, miles de personas sufren la impotencia de no poder recuperar su propio dinero,  dinero que los bancos le estafaron, dinero que les han robado, dinero que les pertenece a los consumidores.

El Gobierno es sabedor que estos juzgados están desbordados, es sabedor que el consumidor tiene que recuperar el dinero,  pero ningún gobierno hace nada al respecto.

Mientras la banca disfruta de sus beneficios y no devuelve el dinero del rescate bancario, los consumidores, las pasan canutas para poder sobrevivir en la mayoría de los casos.

Los bancos no devuelven el dinero con una reclamación, no median con los usuarios como pretendía el Decreto de cláusulas suelo.  Obligan a los consumidores a sumergirse en un procedimiento judicial largo y costoso,  por culpa de la incompetencia del gobierno que creo solo 52 juzgados especializados para toda España , uno por provincia.

Estos Juzgados es imposible que dicten sentencia en un plazo coherente y lo que es peor, que el gobierno no obligue a los bancos a devolver el dinero que han estafado a los clientes, que el gobierno vea correcto que se tenga que litigiar por un dinero que es del consumidor. 

¿ De que parte están los gobiernos?

Por otro lado no todos los juzgados funcionan igual,  unos dictan sentencias de una forma y otros de otra,  cuando la jurisprudencia es muy clara venida de Europa.  Depende el Juzgado que te toque y lo probando que sea, el consumidor podrá recuperar más o menos cantidad.

Miles de personas con la devolución directa de los gastos de hipoteca y cláusula suelo verían un pequeño respiro a su situación económica , pero el gobierno prefiere mirar hacia otro lado.

Las cantidades a recuperar por cláusulas suelos y gastos pueden llegar en muchos casos a más de 16000€, un dinero que a muchas familias les puede ayudar.

 

Es triste ver como unos gobernantes que se les hincha la boca diciendo que velan por los intereses de los que les han puesto en sus sillones, no hacen nada al respecto.

No hay que ser muy listo para saber, que las medidas optadas por los gobiernos de turno, no eran para agilizar la devolución del dinero de los gastos de hipoteca y cláusulas , es la artimaña escondida dentro de un Decreto para que los banco puedan seguir beneficiándose de un dinero que no es suyo.

Un fracaso absoluto los juzgados de cláusulas suelo y gastos de hipoteca, en vez de solucionar el problema lo empeoran.

Estamos hablando de más de 7000 millones de Euros por cláusulas suelo y otros tanto en gastos de hipoteca.  Dinero que la banca debe devolver sin necesidad de tener que acudir a un juzgado.  

Pero los bancos no quieren soltar el dinero y obligan a los consumidores a acudir a un procedimiento judicial y hacerles gastar el dinero y por culpa de los iluminados del gobierno, los consumidores no pueden recuperar su dinero por el retraso y acumulación de demandas en los juzgados especializados que no pueden dar más de si. 

Vivimos en un País de Mierda, con unos políticos de mierda y con los bancos ladrones disfrutando del dinero de los consumidores.  Lo que está ocurriendo con los juzgados especializados, es para llorar, que los consumidores tengan que esperarse mas de 1 año para recuperar el dinero es de traca.

Y para colmo, los banco dicen que los abogados se están haciendo ricos a costa de los bancos. 

No te jode,  si devolvieran el dinero que no es suyo,  no se presentarían demandas. Así que señores banqueros metanse la lengua por el culo y devuelvan el dinero a los consumidores.

Y señores del gobierno hagan algo para que los consumidores recuperen lo que es suyo. 

Comparte esta opinion

Rafa Aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

No hay comentarios

Publica un comentario