Nueva Sentencia Contradice al Tribunal supremo, El banco condenado a pagar los impuestos

El Juzgado de Valencia obliga al banco a devolver los impuestos de AJD y los gastos de la hipoteca

Desde el despacho de Rafa Aguado.com y los letrados del mismo,  han recibido La sentencia dictada por el Juzgado Especializado en cláusulas abusivas de Valencia  donde condena a la entidad Bancaria a devolver más de 3000€ de Gastos de hipoteca e impuestos de Actos Jurídicos documentados, dando así la razón a la defensa del afectado.

Esta es la segunda sentencia que dicta el Juzgado 25 Bis de Valencia y en este caso, condena a KUTXABANK a devolver más de 3000€ al un cliente que firmó la hipoteca con dicha entidad.

El Tribunal considera abusivo la imposición a la parte prestaría de los gastos de notaria, Registro etc y del impuesto de Actos Jurídicos documentados.

La entidad bancaria presentó escrito indicando su allanamiento parcial a la nulidad de la cláusula de gastos, pero no a los efectos de la misma, oponiéndose al abono de las cantidades reclamadas por los letrados del despacho rafaguado.com.

La entidad mantiene en su contestación a la demanda, que la cláusula fue negociada y  por ello mantiene su validez y legalidad.

Los letrados asignados a la defensa del caso del despacho de Rafaaguado.com Mantienen que la cláusula de gastos no fue negociada como intenta hacer ver la entidad bancaria, y que fue impuesta siendo una condición general de contratación que debe ser declarada nula, abusiva y sacada del contrato hipotecario.

El Juzgado ha dado la razón a la defensa del cliente, declarando nula la cláusula de gastos teniendo que devolver los gastos de notaria, registro.

 

abogados valencia cita gratuitaRespecto a los Impuestos de Actos Juricidos la magistrada indica en su sentencia del 26 de Noviembre 2018 que:   Tres sentencias forman jurisprudencia, que el criterio establecido en la Sentencia de la Sala 3a del TS no 1505/2018, de 16 de octubre, reiterado en las posteriores de 22 y 23 de octubre, no ha sido contradicho por resolución judicial alguna, y que la voluntad del legislador se manifiesta en elReal Decreto-ley 17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, en el sentido de dar nueva redacción al artículo 29 del citado Texto Refundido, estableciendo, en su párrafo segundo que “Cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, se considerará sujeto pasivo al prestamista”,cabe concluir que, correspondiendo el pago del IAJD al prestamista, y habiendo sido atribuido abusivamente al prestatario, deberá serle reintegrado su importe.

reclama gastos hipoteca cita gratuita. botón

Gran Victoria.

No es la primera vez que Los letrados del despacho Rafaaguado.com, consiguen sentencias favorables  en defensa de sus representados.  Desde el despacho estamos muy contentos de recibir sentencias favorables, pero queda mucho camino por realizar, aunque ya hemos recuperado miles de euros a nuestros representados, tanto en gastos de hipoteca, cláusula suelo etc.  

Al mismo tiempo debemos seguir trabajando para que los bancos no sigan hechando a la gente de sus casas defendiendo que la gran parte de demandas por que están planteando los bancos en los juzgados , las están realizando sin ser dueños de las hipotecas, realizando una estafa procesas por no ser legítmos acreedores , los letrados del despacho han conseguido  que los jueces fallen a favor de los afectados porque el banco no es legitimo acreedor.

No por ello desde el despacho tenemos que bajar la guardia, seguimos en la lucha para que los letrados puedan  conseguir sentencias como estas.

Rafa Aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.