rescate bancario

Los Bancos y Los ayuntamientos ¿Presunto engaño? o ¿Presunto rescate Bancario?

cropped-cropped-portada-youtube-gfa.jpgUltimamente he visto en Valencia , Madrid y Barcelona , que los equipos de Gobierno se han reunido  con los bancos para poder paralizar los desahucios . y utilizar las viviendas de los bancos como vivienda social o pagar un alquiler social del parque de viviendas de los bancos.

Lo que más me llama la atención es que los bancos se han comprometido a los equipos de gobierno de dichas ciudades a no realizar más desahucios en dichas ciudades. .

ALGO QUE YO, BAJO MI ENTENDER PROFESIONAL PONGO EN DUDA. 

Solo hay que mirar hacia atrás , hacia el 2013 . El gobierno central se reunió también con las entidades bancaria para paralizar los desahucios y lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario.

Los bancos no han cumplido con su palabra y los gobiernos tampoco.

Conozco mucho a los bancos por mi condición de Asesor financiero y mediador, y por los casos que donde suelo asesorar a personas que no pueden pagar la hipoteca, o medio para paralizar un desahucio,  eliminar una cláusula suelo etc.  Mi experiencia me dice que los bancos están ocultando algo.

No conozco los acuerdos que han firmado los gobiernos con las entidades,  hablo en este post de lo que he oído y leído en las noticias  y prensa, pero me encantaría tener la oportunidad de ver dichos acuerdos,  aunque me da la impresión que solo han sido palabras e intenciones de buenas voluntades.

Las buenas voluntades de los bancos las cuestiono y pongo en duda, porque ningún banco realiza nada gratis algo están tramando.

En el siguiente video explico más detalladamente cual es mi opinion como Asesor Financiero y mediador.

Los bancos utilizarán su parque de vivienda en alquiler social  ¿Cómo un presunto Posible engaño de los bancos ? o ¿ Presunto nuevo rescate a los bancos?

Los bancos, saben actualmente que en la mayoría de hipotecas que formalizaron en la época de la burbuja inmobiliaria, existen cláusulas abusivas, etc y son conscientes que si realizan una ejecución hipotecaria via judicial , posiblemente si el cliente está bien asesorado y realiza una buena oposición el banco puedo perder el juicio, con el correspondiente pago de costas etc.

Los Bancos saben que están perdiendo dinero con las demandas que son desestimadas, saben que los jueces están cada vez más concienciados que los bancos han abusado durante muchos años de las personas  y los desahucios están al borde de la ilegalidad.

Cada vez hay más personas que acuden a mi para que les asesore, porque no puede hacer frente al pago de su hipoteca, y que le de consejos de como parar un desahucio, como eliminar una cláusula suelo,  cómo solicitar una Dación en pago etc.  Las personas cada vez están más formadas o se informan.

Al mismo tiempo como para que la gente existen asesores,  los gobiernos deberían asesorarse con asesores especializados e independientes que no dependan de las entidades bancarias, para que estas no les engañen cuando quieran realizar algún tipo de acuerdo con los gobiernos.

Por desgracia la mayoría de politicos solo quieren la foto, y no se asesoran bien, o les deben favores a los bancos, porque han sido financiados por ellos, para sus campañas electorales.

Muchos ayuntamientos tienen convenios con los colegios de abogados de distintas comunidades, pero para mi entender existe un problema.

La mayoría de los abogados o mediadores que cuenta el colegio de abogados y que pone a disposición de los ayuntamientos por experiencia propia puede o decir que solo se dedican a recoger documentación , y luego la presentan a la entidad bancaria para que la estudie, y se ella quien decida.

Un buen asesor, mediador o abogado , aparte de recopilar la documentación , debe actuar junto con el cliente, acompañar al cliente al banco, saber toda la situación de primera mano,  y preparar estrategias ,para que la persona salga beneficiada y no el banco.

La mayoría de operaciones que han realizado los colegios de abogados de los expedientes que se han entregado para su mediación, y se han llevado al banco los bancos han realizado novaciones en esos casos.  Puede ser una alternativa en algunos casos, pero como asesor financiero , digo que ese plan o esa estrategia tomada es pan para hoy y hambre para mañana, ya que las novaciones los bancos actualmente las están utilizando para incrementar los diferenciales y obtener mayores beneficios , y es un gran problema porque cuando suba el tipo de interés la mayoría de personas que han firmado novaciones no podrán pagar la hipoteca y vuelta a empezar.

MUCHOS AYUNT. TIENEN CONVENIOS CON EL COLEGIO DE ABOGADOS. no digo que todos los abogados sean malos, pero deben formarse mejor en temas hipotecarios , porque por desgracia los buenos están trabajando para la banca.

En próximos post os indicaré como hacer frente a una situación si no puedes pagar la hipoteca.

podeis hacerme cualquier consulta, poniendo un comentario en este post o en la pagafina
www.rafaaguado.com  o en el mail: info@gesfinsa.com
También susbribete a este blog y recibe el manual ;

No puedo pagar la hipoteca

, donde doy consejos y estrategias para hacer frente al banco.

os dejo varios enlaces de videos donde suelo explicar estrategias y consejos en el caso que no puedas pagar la hipoteca.

rafa aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

4 Comentarios
  • Juliolo
    Publicado a las 10:10h, 22 octubre Responder

    Gran artículo y los vídeos muy claros , gracias por tu trabajo

  • andres
    Publicado a las 02:50h, 27 noviembre Responder

    los videos lo explican genial. Gran trabajo, despejado mis dudas felicidades rafa aguado.

    • Rafa Aguado
      Publicado a las 21:39h, 31 enero Responder

      Muchas gracias, para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto conmigo, sin ningún problema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: