VECINOS, Y LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Vecinos 

En España y en la gran mayoría del mundo, las personas viven en comunidades de vecinos,  en edificios y grandes ciudades.

Tras la crisis, numerosas personas, que constituyen unidad familiar o viven solos, han sufrido  o están sufriendo la mano dura de la falta de solidaridad y empatía de los bancos, grandes empresas y poderes póliticos.

Una gran mayoría  están en situación de pobreza y exclusión social; sin trabajo, sin la capacidad económica para poder comprar comida, pagar la luz, calefacción, en definitiva hacer frente a las necesidades básicas, y como No, hacer frente al pago de la hipoteca  y con ello al pago de la comunidad de propietarios

iconoSomos miles de personas las que nos quejamos de las injusticias y abuso de los poderes políticos de este país,  de las  estafas continuadas y abusos cometidos por los bancos.

Gritamos en voz alta, para que se escuche esas voces de las miles de familias que se encuentran en esta situación, salimos a manifestarnos, a defender nuestros derechos e incluso realizamos acciones contra los gobiernos, bancos y grandes empresas, por los abusos cometidos, instando un cambio normativo que mire por la realidad social de estas familias, gritamos alto y claro la necesidad de un cambio legislativo adaptado a sus circunstancias.

Aun así, siempre miramos el ojo ajeno y nunca miramos lo que tenemos  en nuestro propio edificio, en nuestra propia comunidad de vecinos.

 

 

¿Te has parado a pensar que tu vecino puede estar sufriendo eso que tanto criticas ?

Muchas personas, familias,  sufren en silencio su situación,  por el  miedo y la vergüenza a ser señalados por sus propios vecinos.

Sufren  el acoso de las entidades bancarias.

Lloran por no poder llevar un trozo de pan a la mesa, para que sus hijos puedan comer.

Sufren porque no disponen de recursos para poder caldear la casa en los meses de invierno,

Están tristes porque  nadie hace nada por ellos y la sociedad los tiene abandonados.

Tu vecino no ha buscado por su cuenta  la situación precaria que está sufriendo,  él es una víctima de un sistema que no funciona,  ha sido manipulado por personas y empresas egoístas que solo velan por sus propios intereses. Sin importarles lo más mínimo, lo que las personas están padeciendo. Detrás de cada puerta, hay una historia.

ayudar a tu vecinoTú vecino, al principio piensa que su situación es como una jaqueca temporal, pero por desgracia no lo es.

Se esfuerza por intentar solucionar su situación, pero cuando el problema no desaparece,  es entonces cuando empieza a alejarse de las pequeñas cosas que les hacían felices, y conforme pasa el tiempo, les son insignificantes. Incluso las cosas más simples como saludarte, o que sus hijos jueguen con los hijos de los vecinos se vuelven dolorosas. Cómo explicarles a sus hijos, el motivos del por qué no pueden comprarse un simple globo para jugar con los niños de la comunidad. Sus amigos, su entorno.

Sombras que les hacen sentir mal y atrapados en días que son indistinguibles.

Tu vecino vive una pesadez que les inunda su mente, su cuerpo , sus sentidos y la capacidad de actuar.

Siente que no va encontrar la solución para volverá a ser feliz.

Se avergüenza de lo que hace y de lo que no.

Evita  saludar y se alejan, para no ser señalado por no poder hacer frente al pago de la cuota de la comunidad de propietarios.

Pero tu vecino cuando ve un rayo de luz y esperanza, saca fuerzas para intentar solucionar las cosas, porque el quiere recuperar su vida y que las cosas se solucionen, pero siempre hay una sombra que no les deja avanzar.

ayuda a tu vecinoÉsta le acecha, piensa que es un nuevo fracaso en su intento de sobrevivir, salir hacia delante.

Las sombras le hace tener una baja autoestima, que se vuelve insoportable día tras día.

 

 

 

 

Finalmente se da cuenta de que no puede seguir viviendo así,  y sucede una de dos cosas:

-Buscan ayuda o se quitan la vida.

 

 

Cierra los ojos y piensa que algún día te puede pasar a ti.

 

NO SEAS UNA SOMBRA PARA TU VECINO Y AYUDALO,  PORQUE SÍ SE PUEDE.

 

abogados valencia cita gratuita

No te conviertas en una sombra más para tu vecino

Si en tu edificio sabes  que un vecino,  se encuentra en una situación  de exclusión, no tiene trabajo, no dispone de ingresos y  le es imposible hacer frente a las obligaciones de pago de la comunidad, que no tenga la capacidad para cubrir sus necesidades básicas. Entonces No te conviertas en esa sombraste le aceche.

Muchas comunidades de vecinos ,  demandan  para reclamar las cuotas de la comunidad impagadas, por un vecino que no puede  hacer frente a ellas.

Pero lo que no sabes, es que tu vecino no va poder hacer frente a dicha deuda, aunque lo demandes judicialmente.

Ya te he explicado en que situación se encuentra tu vecino cuando está viviendo una situación angustiosa y se encuentra  en peligro de exclusión. ¿ Entonces por qué  demandas junto a otros vecinos para intentar recuperar lo que no ha podido pagar?

¿Sabes lo que se consigue al denunciar a tu vecino en peligro de exclusión, por impago de las cuotas de la comunidad?

  • – Agrandar el problema que tu vecino está pasando.
  • – Dejar a tu vecino en una situación de vergüenza  hacia toda la comunidad.
  • – Elevar su estado de desanimo .
  • -Elevar su estado de una posible depresión
  • – Hacer que el resto de la comunidad se ponga en contra de el, como si un delincuente se tratara,  cuando el único delito que ha cometido tu vecino es confiar en un sistema que le ha dado la espalda.
  • – Consigues , que tu vecino y sus hijos sientan vergüenza al entrar en el edificio y cruzarse contigo o algún otro propietario.
  • ayuda a tu vecino– Que sus hijos sean señalados y posiblemente sufran de acoso.
  • – Que tus hijos vean a tu vecino y a sus hijos como personas no deseables en la comunidad.
  • ¿De verdad quieres que tus hijos traten así a tu vecino y su familia? 
  • ¿Te gustaría que te tratarán a ti así?  
  • ¿ Entonces por que demandas a tu vecino por no pagar las cuotas de la comunidad si sabes que está pasando una situación sobrevenida y que a nadie le gustaría pasar?

Menudo ejemplo le estás dando a tus hijos.

 

 

Las demandas contra los vecinos morosos, solo prosperan en el caso de que el moroso no pague, porque realmente no quiere pagar y solo quiere aprovecharse de la comunidad .

Pero una persona que tiene problemas económicos, no puede pagar la hipoteca  y ni siquiera tiene para comer,  ¿ Realmente piensas que con una demanda contra el  va a pagar antes?.  Ya te he dicho lo que puedes conseguir con esa actitud.

Si demandas a tu vecino en peligro de exclusión, estás realizando lo mismo que las entidades bancarias, políticos y empresarios sin escrúpulos,  que solo buscan su propio interés y no les afecta lo que otro pueda estar sufriendo.

 

¡ Menudo ejemplo le estás dando a tus hijos !

 

Al iniciar una demanda a tu vecino,  el único que sale beneficiado es el abogado de la comunidad, se lleve un sobresueldo y no consiga nada.  Ten encuenta que tu vecino solo tiene esa vivienda, que él no tiene ingresos,  que su casa está hipotecada por el banco, y en caso de impago de la hipoteca  será el banco quien se lleve la casa y la comunidad se quedará sin cobrar.

AYUDAR A TU VECINO EN LA COMUNIDAD.

Cuaayuda a tu vecinondo hablo de ayudar no me refiero a que le pagues la cuota de la comunidad.

Existen numerosas formulas para evitar una demanda al  vecino que no puede hacer frente  al pago de los recibos o derramas.

Puedes proponer en la junta de propietarios,  que para saldar la deuda o parte de ella, tu vecino:

  • – Se encargue de la limpieza del patio de la comunidad y elementos comunes,
  • – En el caso de que existan destrozos de pintura, o desconchados etc.  Puedes proponer que sea tu vecino quien se encargue del mantenimiento de los elementos comunes, cortar el jardín ,  limpiar , etc.
  • – Si la comunidad necesita pintar los elementos comunes, puedes decirle a tu vecino que se encargue el de pintarlo.
  • – Si existe una derrama porque hay que realizar obras en el edificio  etc.   Puedes indicarle a la empresa que se va a encargar de la obra,  que contrate a tu vecino y parte de su sueldo se destine al pago de las cuotas que debe a la comunidad.
  • Existen miles de ideas que puedes proponer, antes de demandar a tu vecino y convertirte en una sombra más para el.

Recuerda que el único de la comunidad de propietarios,  que sale ganando demandando a tu vecino   es : NADIE. 

 

abogados valencia cita gratuita

NO SEAS UNA SOMBRA PARA TU VECINO , AYUDALO. ALGÚN DÍA PUEDES SER TU QUIEN LO NECESITE.  

logo rafa aguado

Rafa Aguado
info@rafaaguado.com

Soy Rafa Aguado y siempre he luchado contra las injusticias. Creo firmemente en que todo en esta vida se puede solucionar con sentido común, con decencia, con integridad… y con la información adecuada.

3 Comentarios
  • javi
    Publicado a las 10:24h, 30 marzo Responder

    A nosotros nos quitan el piso con una dación en pago, luego nos damos cuenta que la hipoteca tenia la seccion de credito y por lo tanto la titulizan fta 2015 blakston tiene un monton de clausulas abusivas. Y los vecinos nos ponen dos demandas por impagos de comunidad, como no oodemos hacer frente a la deuda en los terminos previstos para cancelarla nos toca pagar las costas de abogados más intereses. A raiz de esto mi mujer cae en una depresión afectando la unidad familiar; tenemos una menor de 11 años y debido a tantos gritos y palizas mi niña pierde el año. Y un niño de cuatro años posteriormente le da un neurisma a mi mujer y luego le es detectado un tumor maligno en las suprarrenales. Yo a raiz de todo esto no estoy loco o no me he quitado la vida de milagro pero si antes no tenia la cabeza blanca ahora aparento quince años más mayor.

    • Rafa Aguado
      Publicado a las 21:16h, 14 abril Responder

      Hola Javi lamento la situación, la verdad que son cosas que superan a todos. Indicarle que si su hipoteca tiene clausulas abusivas, y se ha actuado mal por parte de la entidad bancaria en la dación en pago, existen ya sentencias que anulan la dación en pago. Respecto a los vecinos se puede llegar acuerdos con ellos, e incluso si el banco no se hace cargo de las deudas de la comunidad, la comunidad no puede demandarles a ustedes después de la dación por deudas contraídas por el banco, al realizarse la dación. Puede ponerse en contacto conmigo y le podremos asesorar de como poder proceder. Puede ir a la sección de consulta y remitir mail o llamar por telefono .

  • Cristina Monroy
    Publicado a las 09:08h, 09 abril Responder

    Gracias Rafa Aguado por acompañarme a lograr una solución justa.
    Cristina

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.